Youtube: El antes y después

Aún recordamos esos días en el que ver vídeos musicales era cosa de algunos cuantos, existían principalmente canales de televisión de paga al igual de pequeñas capsulas televisivas que daban a conocer nuevos talentos, pero recordemos que simplemente era el 0.05% de efectividad para tener una oportunidad en el medio. En la actualidad cuantos no conocemos a Werevertumorro, Edgar, Los Vazquez Sounds, Boyce Avenue o Justin Bieber, todos estos personajes tienen algo en común, algo muy especial que una red social nos da, Youtube.

You Tube, una red social creada en 2005 con la intención de compartir videos en la web, jamás se imaginó que You Tube alcanzaría a tener un crecimiento importante y a su vez, marcar el antes y después del mundo digital. Actualmente no existe un dato actualizado de la cantidad de vídeos que se encuentran en está plataforma, pero tomaremos en cuenta los siguientes números en la cual lo tomaremos como media para explicar mas a fondo el tema:

  • Al día hay más de 5,000 millones de visitas
  • Suben aproximadamente al día más de 10 millones de vídeos (media de 2 minutos por vídeo)
  • Cada minuto se suben más de 120 horas de vídeo
  • Si un usuario quisiera ver solamente los vídeos que subieron en un año tendría que estar en You Tube al menos 7,101 años(25,920,000 días).
  • Al año se suben más de 33 billones de vídeos

Lo sé, al momento de mostrar estos número resulta muy difícil creerlo pero profundizando en el análisis la pregunta que me vino a la mente fue ¿Serán pocos?. En fin debemos tomar en cuenta que You Tube tiene un alcance inimaginable que además en cierto punto es una plataforma de lanzamiento de artistas, campañas publicitarias y de difusión de temas en general. Por lo tanto termina siendo una herramienta eficaz y muy bien estructurada para empresas, artistas, políticos, organizaciones no lucrativas y de medios de comunicación.

Recordemos lo sucedido con Justin Bieber, un artista de fama mundial descubierto por este medio, o recordemos la caída de Edgar, también podemos tomar en cuenta que existen una gran cantidad de excelentes campañas publicitarias que siguen vigentes gracias a la magia de esta plataforma. En fin, debemos saber que una muy buena campaña utilizando este medio te permitirá penetrar aún más el mercado, pero si no es asi recordemos que difundir un vídeo en la web afecta más que un mal anuncio en radio o televisión. Entonces la pregunta será ¿Impacta más un comercial en You Tube o en Televisión?

Sígueme: MiguelJass

 YouTube

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. yo creo que sigue impactando más un comercial de Televisión, porque cuando vemos TV tenemos al menos 30 minutos predestinados a la misma, y sabemos inconscientemente que también veremos comerciales, que la mayoría de las veces los comerciales van de acuerdo a la programación, y se vuelven más atractivos al consumidor. Contrario a Youtube, que tú quieres ver el video de Harlem Shake de x artista, tienes 10 minutos para verlo, y encima te sale un comercial de Ariel quitagrasa que no te interesa en absoluto, se vuelve tedioso. Wow con los datos estadísticos que subes, no pensé que fuera tanto uploading, qué padre.
    Saludos!

    1. migueljass says:

      Exacto, sigue teniendo un impacto mayor pero a su vez terminas teninedo esa parte de vigencia en You Tube. Imagínate, sacando los datos llegue a platicar con más gente y podríamos decir que es una media, pueden que sean más la cantidad de vídeos que suben a la red, pero recordemos que deben pasar primero por Youtube para darle el visto bueno al vídeo. Espero está semana subir una infografía con todos los datos que saque en la semana, de igual forma de invito a que sigas el blog de Murillo&Carbajal, aporto igual información en aquel blog y te va a interesar mucho, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s