La Imagen Pública en las Redes Sociales

Pocas son las personas que le dan verdadero valor a las redes sociales, por más que sea un canal de diversión o entretenimiento debemos manejar algunas reglas que nos permitan no excedernos en una mala imagen, es decir no dar una mala percepción al momento de agregar un nuevo amigo. Debemos tener en cuenta que en un mundo donde las redes sociales llevan la delantera debemos tener mucho cuidado en que se debe publicar y como.

En la actualidad principalmente para puestos dirigidos a Mercadotecnia Digital, las redes sociales se convierten en una parte muy importante en el curriculum y a su vez puede ser un parte aguas para la contratación de la persona a pesar de contar con una experiencia que avale la capacidad para desarrollar el puesto pero si su curriculum no existe una concordancia con el manejo de las redes, esto sera un parámetro para negar la contratación de la persona. Debemos manejar puntos claros para ello y también existen diferentes perspectivas para algún perfil de  empleado, es decir un perfil de un community manager puede ser más flexible en el manejo de las redes sociales pero debemos conocer que una cosa es libertad y otra libertinaje, a continuación les daré algunas recomendaciones para el buen uso de las redes sociales:

  • Lenguaje: Recuerda muy bien manejar un excelente lenguaje en redes sociales, no por la búsqueda de un empleo sino por un respeto. Ponte a pensar que pensarías de una persona que se la pasa diciendo groserías y cosas sin sentido, si vas a publicar algo debe ser algo que le interese a tu público, amigos y conocidos o simplemente dime ¿Quieres ser un Troll?.
  • NuNcA EsCrIbAs AsI: No caigas en este juego, en grafología esté tipo de escritura se les atribuye a personas doble cara, mentirosas e hipócritas. Recuerda hacer buen uso de la gramática y no caigas en errores que en un tiempo te darán pena.
  • Ortografía y redacción: No por ser una red social te hace exento de tener una excelente ortografía y una mejor redacción, si quieres fungir como profesional en cualquier área este punto es más que importante. Un consejo, cuando tengas una entrevista de trabajo y te hacen un examen o preguntas en hojas en blanco estás siendo parte de la Grafología para conocer tu perfil, esto nos da como resultado un conocimiento más completo de la persona que se está entrevistando.
  • Fotografías: Recuerda subir fotos que te agraden y agraden a los demás, recuerda que en está vida la primera vista marca todo y la percepción que se obtiene en un segundo es muy difícil de borrar, te recomiendo nunca subir fotos con tu bebida en la mano, con poca ropa, tomando directamente de la botella y mucho menos alguna foto que demuestre tu estado inconveniente. No es por limitarte, pero recuerda que si quieres dedicarte al mundo digital tus redes será la carta de presentación para cualquier trabajo, o simplemente dime ¿Qué piensas de alguna persona que sube puras fotografías del tipo que te acabo de mencionar?
  • Nunca insultes en redes: Está actividad son de los Trolls no tuya, nunca insultes a alguna persona en las redes sociales mucho menos a tu empresa o compañeros de trabajo. Primero terminas siendo una persona que no da la cara y segundo puede que siempre esté una persona dispuesta a delatarte.
  • Tu vida social y trabajo pueden ir de la mano: Siempre ten un equilibrio, pero recuerda que tus redes sociales son para conocer más gente y compartir experiencias.

Son algunas recomendaciones que les doy pero no piensen que se deben seguir al 100% sino ustedes mismos pueden ver el perfil profesional que tienen y a su vez sus cuentas pueden ser manejadas totalmente diferente, pero si estamos involucrados en el mundo digital tenemos mucho que trabajar y cuidar en nuestras redes sociales. De igual manera les comparto un vídeo de un especialista en Imagen Pública.

Sígueme: @MiguelJass

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s