La importancia de un Servicio al Cliente personalizado

Hoy en día, el cliente sigue siendo el pilar más importante para todas las empresas sin importar el sector, producto o servicio en el que nos encontremos así mismo el cliente siempre será la persona que tendrá la razón (“así será siempre”) y en aquellos casos donde necesiten de nosotros, será el momento indicado para establecer una relación que puede perdurar por muchos años.

Actualmente el otorgar un servicio al cliente personalizado es el principal pilar para una relación duradera y un síntoma de alegría con la empresa que nos está atendiendo, desde un cordial saludo hasta una solución rápida en nuestro problema o pregunta que estemos realizando.

Pero ¿Por qué la importancia del Servicio al Cliente?, cuando los consumidores encuentran el servicio o producto que necesitaban y así mismo reciben un excelente servicio al cliente, es probable que vuelva a comprar y además recomiende nuestra empresa,  pero así mismo si reciben un servicio pésimo posiblemente no vuelva a comprarnos y  comparta su mala experiencia a otros consumidores.

Recordemos que la publicidad más eficiente siempre será el “boca en boca” y apoyados de medios digitales como redes sociales, blogs y foros, representa el poder incrementar nuestra imagen hacia el público en un 20 % o generar una imagen negativa dañando casi un 50% de la imagen de la empresa dependiendo el impacto del cliente en sus respectivas comunidades sociales y/o digitales.

Actualmente en un mundo de constante cambio, lleno de competidores y conectado en todo momento (IoT), un servicio al cliente  eficiente será el punto de inflexión entre la búsqueda del éxito y un diferenciador importante en la toma de decisiones de los consumidores, sin dar muchas explicaciones el ejemplo más claro de que tener una atención personalizada en todo momento es el principal diferenciador en la compra de producto o servicio es Uber versus los servicios de Taxi.

Service Cloud de Salesforce: El Futuro del Servicio al cliente

Con Salesforce Brinde servicio de atención al cliente durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Brinde a sus clientes las respuestas que necesiten, cuando las necesiten. Los clientes actuales esperan tener acceso al servicio al cliente en sus propios términos. Y nuestro software de servicio al cliente en la nube les ofrece opciones de servicio de atención al cliente durante las 24 horas y los 7 días.

Personalice su servicio de atención al cliente: Las expectativas de servicio de los clientes son cada vez mayores. A menudo, poder satisfacer estas nuevas necesidades implica brindar un tipo de servicio personalizado que sea superior a lo que su competencia puede ofrecer.

Más información: mjasso@grupoday.com

Follow me: @MiguelJass

 

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